lunes, 31 de mayo de 2010

salesman









Salesman
Brothers Mayseles

"If i were a rich man," uno de los personajes de este documental va tarareando esta canción mientras se dirige en su coche a la puerta de un nuevo cliente. Este personaje vende Biblias, le han dicho que todo se puede vender si uno sabe como hacerlo este va muy convencido en lograr lo que dice la canción.

Un trabajo monótono y aburrido, una película larga ( para mi gusto) que nos hace entender lo que es el direct cinema, un método en el que la observación y la espera te da los mejores resultados.

Personajes patéticos y frustrados que nos muestran la realidad de un mundo igual, todo lo que tocan estos personajes se convierte en algo gris, sobre todo si se encuentran en su papel de vendedores donde harán todo paro vender ese objeto invendible. Salesmans me parece una película deprimente que por esto mismo logra su cometido.

El documental se centra en cuatro personajes los cuales vamos a ir conociendo a través de su trabajo y las relacione entre ellos. El montaje hecho por los hermanos hace una especie de juego en la que los cuatro vendedores compiten entre ellos.

Los hermanos Mayseles construyen no solo personajes sino espacios, lugares que no llevan a ningún lugar, acciones que por mas esfuerzos que uno haga no tienen sentido, vender una biblia ya no es relevante para esta sociedad sin embargo, ver a estas personas perdidas tratando de lograr este cometido se convierte en un documental sumamente relevante e importante dentro del cine documental, y el cine en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario