domingo, 30 de mayo de 2010

Juvenile Court




Juvenile Court
Federick Wiseman


A diferencia de Titicut follies aquí vemos a un Wiseman un poco mas involucrado con las personas sin dejar de fuera a la institución, Podemos ver como jóvenes que han cometido a un delito se tienen que enfrentar frente a la justicia y como es que esta responde ante ellos.

Trabajos pesados y largas entrevistas que le hacen a jóvenes menores para descubrir e l delito que han cometido, muchas veces este delito no tiene mayor importancia, sin embargo los trabajadores de esta institución ven cada caso como si fueran el peor criminal en la historia,

Me parece muy internaste la escena en la que un chivato esta tratando de decir lo que pasó, y el policía lo calla y lo deja prácticamente sockeado pues lo llega amenazar hasta con la pena de muerte.

Wiseman una vez nos demuestra que es el genio del cine de denuncia y que no podemos quedarnos con la boca cerrada mientras estos edificios que nos rigen hacen lo que se les pega la gana, saltándose los derechos humanos.

la cámara se nota a todo momento sin embargo nunca nos molesta sino que nos da una imagen detallada de la justicia haciendo que la cuestionemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario