miércoles, 14 de abril de 2010

La Pyramide Humaine



La Pyramide Humaine
Jean Rouch

Tratemos de describir esta obra de Rouch...

la pirámide humana es un documental que... no así no, La pirámide humana es una película que.... mmm, así tampoco. ¿realidad o ficción? ficción o realidad?

Creo que dentro de los trabajos que vimos de este director, la pirámide humana es el qué más me hizo reflexionar, el que mas me hizo dudar y sobre todo el que más me hizo pensar.

¿se vale forzar situaciones para que sucedan cosas ante la pantalla?

¿ Quién es el que piensa lo que dicen los personajes de la pirámide humana?

Rouch hace un experimento y revoluciona la forma de hacer cine, nos habla de racismo, de relaciones humanas y al mismo tiempo que cuestiona nuestra forma de entender al cine y yo creo que la vida misma.

¿ Para qué ver una película cuando ya sabes el final ? , Jean Rouch nos dice todo desde el principio, sin embargo, hace con esto la película mas interesante. Nos revela el truco pero a pesar de eso caemos.

Dicen que los genios no nacen, se hacen. Jean Rouch hace situaciones para hacer cosas geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario