lunes, 22 de febrero de 2010

Une journée d'Andrei Arsenevitch







Un día en la vida de Andrei Arsenevitch 1999
Chris Marker.

Aprender de los grandes, de los que saben, pero no imitarlos ni copiarlos, sino crear cosas nuevas a partir de ellos. Hacerles homenajes.

Podemos ver varios ejemplos de como Marker, hace pequeños homenajes a sus colegas, a sus maestros. Y no sólo esto, sino que los usa para darnos con ellos un mejor discurso. En la Jetté y en Sans Solei nos habla de vértigo de Hitchcock. En 1985 hace su primer retrato, A.K. sobre uno de los grandes: Akira Kurosawa.

Aquí les dejo un link que encontré donde analizan la obra de Tarkovski. Y me parece interesante ya que en un párrafo lo comparan con Akira Kurosawa:

http://www.contrapicado.net/periferia.php?id=3


También en Sans Solei, Marker, nos da todo un concepto sobre el mundo y la vida actual. Pero nos lo explica en formas muy peculiares, una de ellas es cuando nos habla de "la zona", la misma de Tarkovski.

Me encantó poder ver como trabajaba Tarkovski. Como se comunicaba con todo su equipo, aunque estos hablaran diferentes idiomas. También, ver como mantenía la alegría junto con el orden. Nunca imaginé que el director de una película como el Sacrificio trabajara de esta manera. Pero una vez que lo vi, resulta lógico, ya que creo que un trabajo tan genial y brillante, no se podría realizar de otra manera. Andreí Tarkovski siempre fue disciplinado pero creía y tenía pasión por lo que hacia, incluso hasta sus últimos días. Yo imaginó y deduzco ( simplemente por ver su trabajo) que el enigmático Chris Marker, es y trabaja de una manera parecida y si no al menos, tienen la misma esencia. Porque Marker aprende de sus maestros.

Dicen que uno muere cuando lo olvidan. Por lo tanto Andrei Tarkovski, no muere, simplemente todo lo que nos dejo hace que se quede aquí por mucho tiempo, para siempre. Sin embargo,si dejamos a un lado toda la obra de este director ruso, si esta algún día se perdiera por completo. Andrei Tarkovski seguiría vivo gracias a Marker. Gracias a que aprendió de él, a que lo recuerda, a que nos lo recuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario