lunes, 1 de febrero de 2010

No body ´s Buisness




No body´s Buisness
Alan Berliner

La buenas ideas están en tu casa, el arte lo haces en tu casa, no hace falta ir más lejos. Esto es lo que yo aprendí después de ver este documental. Alan Berliner no tuvo que buscar actores, no tuvo que gastarse millones de dólares, ni si quiera tuvo que hacer un guión para darnos a un personaje lleno de carisma que nos conmueve y nos llama la atención. Simplemente nos presentó a su padre.

Eso sí, tuvo que pelearse mucho con él, ya que, como todos los padres, piensa de una forma muy diferente a la de su hijo . Berliner supo aprovechar esto de una forma increíble, haciendo una especie de comedia llena de nostalgia.

Creo que más que nada este documental nos enseña como debe de ser un documentalista, ya que aprovecha cada situación y la hace a su favor. A parte de que une y encuentra una infinidad de materiales que le dan estética y ritmo al documental.

No body´s buisness, nos demuestra que hay historias en todos lados, que lo ordinario sí puede convertirse en extraordinario. Sólo hay que saber como y de que forma hacerlo. Este documental nos lleva de lo muy privado y particular a lo universal. Ya que todos, en algún momento del la película, nos sentimos identificados, con el hijo o con el padre o simplemente con la relación entre estos dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario